Director del SEF asegura que el número de desempleados ha descendido en la Región en el último año

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:27

Afirma que el comportamiento del mercado de trabajo regional es más favorable que el de la media del conjunto de España

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, ha asegurado que la Región de Murcia ha experimentado en el mes de agosto un descenso del número de desempleados de 9.431 personas con respecto al año anterior, que en términos porcentuales significa un descenso del 6,11 por ciento, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Así lo ha explicado este martes Zamora, tras conocer los datos del paro registrado en el pasado mes, lo que significa que "el comportamiento del mercado de trabajo regional es más favorable que el de la media del conjunto de España, en términos interanuales".

Zamora ha afirmado que "entre los menores de 25 años el paro se incrementa en 14 personas, pero en lo que llevamos de año, se ha reducido un 5,85 por ciento, mientras que en España lo ha hecho una décima por debajo, un 4,93 por ciento. En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados ha descendido durante el último año en la Región en 823 personas, porcentaje mayor que en la media nacional".

Además, el responsable del SEF ha señalado que, "en lo que llevamos de año, en todos los sectores de actividad se ha producido un descenso en el número de parados excepto en el de agricultura".

El número de personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia ha aumentado en el mes de agosto en 2.710 personas respecto al mes anterior, lo que supone porcentualmente un incremento del 1,95 por ciento.

Al respecto, Zamora ha destacado que "agosto es un mes donde tradicionalmente se incrementa el desempleo, y aunque este año lo ha hecho en unos valores muy similares a los del año pasado, es mucho mejor que en los ejercicios precedentes, ya que en los últimos cinco años el paro se incrementaba en este mes en la Región a una media de cerca de 4.000 personas".