Actualizado 21/07/2012 18:58 CET

Las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Zona Oriental refuerzan las potencialidades de los municipios

Reunión de la Comisión de Coordinación de Política Territorial
COMUNIDAD

MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, ha presidido esta semana la reunión de la Comisión de Coordinación de Política Territorial en la que se han estudiado las Directrices y el Plan de Ordenación Territorial del Río Mula, Vega Alta y Zona Oriental de la Región de Murcia.

Éstas recogen una serie de actuaciones estratégicas y estructurantes para los municipios que lo integran, así como el marco de racionalización de usos, entre otros aspectos.

Al hilo, Muñoz ha dicho que las Directrices, que nacen del consenso con las autoridades locales, agentes sociales y económicos, "refuerzan las potencialidades de los municipios, desde las infraestructuras de futuro hasta las conexiones internas y externas, pasando por el establecimiento de vías verdes y pasillos de eficiencia energética".

"En las Directrices que se someten a informe y consideración de la citada Comisión confluyen todos los informes de diversa índole -turística, cultural, industrial, entre otras- de los consistorios, así como el resto de administraciones públicas", explicó la titular de Territorio y Vivienda.

Muñoz también ha informado sobre la modificación de las normas subsidiarias de Bullas, "en concreto, de un suelo no urbanizable a suelo urbano de uso industrial para consolidar una empresa que abarca un sector de unos 80.000 metros cuadrados, cuya actividad ya se declaró de interés público".

Además la Comisión de Coordinación de Política Territorial, también dio el visto bueno a la modificación del Plan General de Lorca, que supone la ampliación de una Actuación Estratégica Regional, Desarrollo del Eje Industrial, Actuación Logística (CAEDI), de Lorca-Puerto Lumbreras.

La directora de Territorio y Vivienda ha señalado que con la citada modificación se posibilita la extensión de un sector de más de 200.000 metros cuadrados, que supone la expansión de esta actuación logística para albergar nuevas industrias que quieran instalarse allí, y que representen progreso para la zona y la Región.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'