Un donostierra gana el 'Open de Lanzamiento de Huesos de Oliva' organizado en los Sanfermines

El campeon del 'Open' en el centro
CEDIDA
Actualizado: domingo, 15 julio 2012 12:00

MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza (Murcia) organizadora del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva no faltó a su cita habitual cada año por los Sanfermines y organizó un nuevo certamen.

Como viene siendo habitual tuvo lugar en la calle Alhóndiga de Pamplona con un concurrido público de diferentes partes de España y de otros países. El ganador fue Iker Gómez, de San Sebastián, con una marca de 16,20 metros que le permite disfrutar de un fin de semana en Cieza para disfrutar de las fiestas de Cieza y participar en el Campeonato del Mundo el 31 de agosto.

El segundo puesto fue a manos de Sergio Portoles, de Navarra, con 15,75 metros, mientras que el tercer puesto fue para el madrileño Francisco Javier González, con 15 metros. Todo ello en un concurso en el que no faltaron las anécdotas y los lanzadores estadounidenses, australianos o japoneses aunque el premio fue para un donostierra.

Asimismo, participó el actual campeón del mundo y de Europa, Javier Piñera, que hizo una meritoria marca de casi 15 metros pero que no le permitió llevarse el galardón aunque apunta maneras para revalidar el título en Cieza.

El próximo domingo 29 de julio una delegación de la Asociación Amigos de las Oliveras tiene previsto organizar en Nothing Hill, Londres, coincidiendo con los Juegos Olímpicos y fuera de la programación oficial un campeonato olímpico de Lanzamiento de Huesos de Oliva entre la comunidad española y extranjera que acuda al evento.

Para más información contactar: Antonio J. Santos