Dos mujeres irán a juicio este viernes por intentar paralizar las obras de un chalé en Cala del Pino, en La Manga

Publicado: miércoles, 3 abril 2024 12:36

CARTAGENA (MURCIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos integrantes de la asociación ecociudadana 'Por un Mar Menor Vivo' se enfrentarán a un juicio este viernes, 5 de abril, a las 9.30 horas, en Cartagena, por intentar paralizar las obras de construcción de un chalé en la ladera de la Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, hace aproximadamente un año.

Para la plataforma, que aglutina a organizaciones sociales y vecinales, el juicio representa una "intimidación a quienes defienden el Mar Menor del urbanismo depredador" y afecta a dos ciudadanas que "tuvieron el coraje de levantarse contra la construcción ilegal" en el enclave costero.

Este espacio es "uno de los pocos que quedan naturales sin construir en La Manga", según apunta 'Por un Mar Menor Vivo', que no entiende "cómo es posible que en pleno siglo XXI, en una supuesta democracia, se permita que los intereses económicos de unos pocos prevalezcan sobre el bienestar de toda una región".

Caroline Riviere, integrante de la asociación, ha asegurado a Europa Press que las acusaciones sobre las dos mujeres "no son correctas" y que aquellos que se han opuesto a las obras han sufrido una "presión tremenda por todos lados".

"Denunciar una construcción ilegal no es un delito, es un acto de valentía y responsabilidad cívica. Es hora de que las autoridades escuchen la voz de los ciudadanos y actúen en consecuencia", ha agregado 'Por un Mar Menor Vivo', para la que "la corrupción y la impunidad no pueden seguir siendo el pan de cada día en nuestra sociedad".

En este sentido, ha exigido "justicia ambiental, transparencia en las decisiones políticas y un compromiso real con la protección de nuestro patrimonio natural".

"¡Basta de abusos! ¡Defendamos nuestro derecho a un medio ambiente sano, limpio y seguro! Es evidente que no nos van a silenciar y seguiremos luchando por defender nuestro entorno y nuestras convicciones", concluye el comunicado de la asociación ecociudadana.

Contador

Leer más acerca de: