Educación autorizará a dos centros de la Región impartir el Bachillerato de Investigación en el curso 2010-2011

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 12:07

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha establecido un límite máximo de dos Institutos de Educación Secundaria autorizados para impartir el Bachillerato de Investigación en el curso 2010-2011, y ha abierto el proceso de selección, que tendrá un plazo de presentación de solicitudes de 20 días a partir de mañana, martes, 23 de febrero, según fuentes del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) consultadas por Europa Press.

El Bachillerato de Investigación, que persigue que los alumnos adquieran una preparación más rigurosa sobre las materias y se acerquen de una manera práctica a la metodología investigadora, fue aprobado en un principio, en 2007, en cinco institutos. Se trataba del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia; Francisco de Goya de Molina de Segura; Ruiz de Alda de San Javier; Infante Elena de Jumilla y Marqués de los Vélez en El Palmar.

Un año más tarde se añadieron a la lista los institutos Juan Carlos I y Floridablanca de Murcia; los IES San Isidoro, Isaac Peral y Mediterráneo de Cartagena y Domingo Valdivieso de Mazarrón. Por último, en el año 2009-2010 se incorporaron los IES Francisco Ros Giner de Lorca y el IES Mediterráneo de Cartagena.

Está destinado a alumnos motivados para profundizar en sus estudios y adquirir una formación actualizada que les estimule para los retos en sus posteriores estudios superiores. Dicho bachillerato se puede cursar en cualquiera de sus modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, y Artes, aunque no en todos los centros existen las tres ramas.

Para la selección de los dos centros que impartirán el Bachillerato experimental, la Consejería valorará como criterios el equilibrio en la distribución geográfica de la oferta del bachillerato de investigación en la Región de Murcia, así como la coherencia con el proyecto educativo.

Igualmente, tendrá en cuenta la adecuación a las necesidades del alumnado por haber desarrollado previamente medidas de profundización curricular o haber obtenido resultados destacados en su rendimiento, y el desarrollo de otras medidas en el centro que aseguren la atención a la diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales.