Publicado 12/09/2020 10:38:09 +02:00CET

Una empresa murciana presenta un nuevo equipo de desinfección de aire mediante irradiación ultravioleta

Simulación de oficina con un aparato de desinfección de aire
Simulación de oficina con un aparato de desinfección de aire - NEW SYSTEM ELECTROMEDICINA

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa murciana New System Electromedicina ha presentado un nuevo equipo de desinfección de aire mediante irradiación ultravioleta, completando la gama de productos que ha creado para prevenir el contagio del COVID mediante aparatos de desinfección de diferentes tipos, bajo la marca Ozone Plus.

En esta ocasión, ha unificado el poder desinfectante de la luz ultravioleta en un sistema encapsulado del aire y expulsión del mismo una vez desinfectado, un sistema totalmente inocuo y altamente efectivo para la eliminación de virus y bacterias, diseñado para desinfectar de una forma constante y sin interrupciones el aire de espacios cerrados. Al no contener ozono, ni ningún tipo de sustancia química, se puede utilizar en espacios habitados.

Y es que, la desinfección con luz ultravioleta es utilizada en laboratorios, entornos médicos, hospitalarios, y en quirófanos para esterilización de instrumentos de trabajo. La luz UVC tiene la capacidad de destruir tanto el ADN como el ARN de los microrganismos, afectando a la estructura molecular del virus, impidiendo su reproducción y capacidad infecciosa.

El proceso de desinfección del aire mediante los modelos creados por New System se lleva a cabo dentro del encapsulado, el aire que entra forzadamente propulsado por una turbina, una vez dentro, la luz UVC radia sobre el aire dejándolo libre virus y bacterias.

El responsable de New System, Pedro Fernández Belmonte, asegura que con este sistema se realiza una desinfección del aire segura y constante sin dañar a personas, plantas o animales que puedan encontrarse en la estancia donde se esté utilizando el equipo. Este sistema esta testado por el laboratorio internacional ENC.

New System es una empresa murciana que se dedica habitualmente a la creación de aparatología médico-estética. Ante la situación actual de la pandemia del coronavirus decidió destinar una parte de sus esfuerzos, personal e inversiones en diseño de aparatos que permitan a la sociedad seguir en marcha, a pesar de esta amenaza sobre la salud de las personas. Desde marzo ha creado el dispositivo de emisión de ozono, Ozone plus, en varios modelos.

El objetivo de New System es dotar de herramientas de seguridad y salud para entornos laborales, comerciales, privados públicos e incluso vehículos. Toda la información de este y otros dispositivos de desinfección se encuentran en la web www.newsystemelectromedicina.com.

Contador