Publicado 10/03/2020 13:47

La empresa Planificación Quirúrgica gana los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia

La empresa Planificación Quirúrgica gana los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia
La empresa Planificación Quirúrgica gana los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia - CAIXABANK

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Planificación Quirúrgica ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Región, también participa como entidad organizadora el Instituto de Fomento de la Región (INFO).

Está dedicada a la fabricación de implantes e instrumental a medida para el sector médico, con especial incidencia en materias de traumatología, neurocirugía y cirugía maxilofacial. La empresa ganadora ha protagonizado, además, la primera cirugía artroscópica navegada, con implantes a medida, en todo el mundo.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', un programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Murcia.

Las jornadas han contado con la presencia del presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras y el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, quienes han reconocido la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores.

En esta edición, han participado 21 empresas de la Región. Las otras cuatro empresas que han llegado a esta última selección regional han sido Sons of a Bit; Faberin; WeFish y PHICUS Tecnología.

En la jornada DayOne Innovation Summit, celebrada en el Archivo General de la Región, se han dado cita más de 160 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado diversos workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que diversos expertos han explicado, entre otras materias, las nuevas tendencias y oportunidades del sector de la innovación en el continente asiático y las distintas formas de innovar en el sector agroalimentario.

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agncia Nacional da Inovaao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una start-up portuguesa.

Más información