Publicado 29/03/2019 11:42:35 +01:00CET

'Los Espectadores' destinará íntegramente la recaudación de su libro 'Opiniones II' a la Fundación Jesús Abandonado

Rosalia
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de opinión 'Los Espectadores' presenta en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia este próximo jueves 4 de abril, a las 19.15 horas, el libro 'Opiniones II', que recoge 112 artículos escritos para el diario La Verdad de Murcia desde el año 2016 hasta marzo de 2019, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Jesús Abandonado.

Esta es la segunda parte de la colección de artículos publicados por el diario murciano, tras un primer ejemplar editado en 2016 con 125 artículos de opinión, y cuya venta también tenía un carácter solidario.

Todo lo recaudado en aquella ocasión también fue destinado a la labor que Jesús Abandonado realiza con las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de la Región de Murcia.

Este grupo de opinión nacido en 2013 lo conforman Clemente García, José Antonio Ballester, Tomás Zamora, José Ortiz, Palmiro Molina, Joaquín Ballester, Juan Antonio Mora, Antonio Olmo, Francisco Pedrero, Jesús Fontes, Antonio Pita, Juan Antonio Lajarín, Luis Molina y Blas Marsilla.

Los autores resaltan en este libro que regresan con una nueva edición "no solo por el empeño de recopilar los artículos, sino por entender que, en su conjunto, recoge buena parte de la problemática que afecta a los españoles, y de manera más concreta, a los ciudadanos de la Región de Murcia".

"Si se tiene la idea de revisarlos, se podrá analizar la defensa de los valores y virtudes que nos caracterizan y que no nos gustaría perder", añaden.

Por su parte, el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, manifiesta "el sincero agradecimiento, en nombre de los voluntarios, profesionales, Patronato y sobre todo, personas acogidas por la entidad" por este nuevo gesto solidario de este grupo de "murcianos ilustres".

"Nuestro trabajo diario, esta labor común que es Jesús Abandonado, no sería posible sin el generoso apoyo de las diferentes instituciones, entidades, empresas, medios de comunicación y de la sociedad de la Región de Murcia en su conjunto".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

En el año 2018 la Fundación Jesús Abandonado Murcia atendió a más de 4000 personas distintas, de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.