Evitar el chocolate y el vino palia las cefaleas leves, una enfermedad que padecen 300.000 murcianos, según un estudio

Actualizado 14/11/2016 12:15:17 CET
Actualizado 14/11/2016 12:15:17 CET

Evitar el chocolate y el vino palia las cefaleas leves, una enfermedad que padecen 300.000 murcianos, según un estudio

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Evitar el consumo de alimentos como el chocolate, el vino, el queso, los cítricos y los conservantes sirve para paliar las cefaleas leves y dolores de cabeza, una enfermedad que padecen casi 300.000 murcianos, según se deriva del estudio realizado por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) con la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Estas medidas forman parte de un decálogo para afrontar esta enfermedad, como evitar el ayuno y las comidas copiosas, así como comer de forma regular, no forzar la vista y cuidar los ojos, evitar la poca iluminación y estar muchas horas frente al ordenador o televisor, según informó la empresa Saatchi & Saatchi Healthcare en un comunicado.

Igualmente, esta campaña propone evitar lugares con contaminación ambiental y con olores penetrantes, dormir suficientes horas cada día y de forma regular, realizar ejercicio moderado habitualmente como caminar, nadar o ir en bicicleta, evitar mantener posturas de forma prolongada y relajar periódicamente los músculos en tensión.

Asimismo, el estudio aconseja intentar contrarrestar el estrés emocional, aprender métodos de relajación, anotar las circunstancias que pueden producirte dolor de cabeza para intentar evitarlas y, al primer síntoma, tomar un analgésico de acción rápida para evitar que se intensifique el dolor.

Zambon, compañía farmacéutica internacional con más de 100 años de experiencia en cuidar de los problemas de salud cotidianos de la población, con el aval de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, impulsa la campaña 'Cefalia: Abordaje del dolor de cabeza' que llega a Murcia esta semana. Con esta iniciativa nace 'www.cefalia.es', una web con consejos prácticos de alimentación y hábitos saludables que ayudan a prevenir la cefalea.

Por su parte, la portavoz médica de la campaña, la doctora Berta Font, aseguró que con esta iniciativa se quiere "dar a conocer al paciente las soluciones para paliar el dolor de cabeza, ya que con un tratamiento de acción rápida y eficaz como puede ser un AINE de rápida absorción, se puede mejorar notablemente en menos de media hora".

El objetivo de cefalia es proporcionar consejos prácticos para ayudar a prevenir la cefalea y potenciar la atención farmacéutica para un correcto abordaje de esta enfermedad.

De este modo, en las farmacias de Murcia, los ciudadanos encontrarán material informativo sobre el dolor de cabeza y el decálogo para prevenir y tratar esta enfermedad, que sufren casi 300.000 murcianos, según se estima del Estudio realizado por Aepac con la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.