El ex director general de Calidad Ambiental declara este viernes como imputado por el caso Novo Carthago

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 10:57

MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex director general de Calidad Ambiental de la Comunidad, Antonio Alvarado, y el letrado de los servicios jurídicos del Ejecutivo murciano, Luis Romera, han sido citados a declarar este viernes ante el juez instructor del caso Novo Carthago, Manuel Abadía, en calidad de imputados.

Además, el próximo martes, 8 de julio, han sido citados el que fue secretario general de la Consejería de Obras Públicas, José María Bernabé, y el ex director general de Vivienda en la Región, Manuel Alfonso Guerrero, ambos como imputados en este caso de presunta corrupción urbanística.

El pasado miércoles ya acudieron a declarar en calidad de imputados el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

En dicho auto, el magistrado instructor del caso advierte que en caso de que no acudan al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia estas personas, "la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención".

Además, en la misma resolución, se da la facultad a la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, de asumir la condición de parte, tomar conocimiento de las actuaciones y declarar voluntariamente, ya que es aforada, como imputada por el delito de prevaricación ante el magistrado-instructor. De manera que el Congreso tendrá que acreditar su condición como tal, es decir, miembro de la Cámara y, por tanto, aforada.