El C-FEM otorga a la irlandesa Aislinn Clarke el premio a la mejor directora y la mejor película

Publicado 31/03/2019 9:29:40CET

MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM clausuró anoche su octava edición con la entrega de galardones a los cortos y largos que concursaban. Fue una velada muy animada por los fans e invitados, entre ellos Jaume Balagueró, director de REC, quien recibió el día anterior el premio 'Serial Killer', se clausuró el evento que en pocos años ha logrado instaurarse en la vida cultural de los murcianos.

La Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, abrió la gala a cuya bienvenida siguió la entrega de cada premio en forma de cuchillo acorde con el logotipo del festival. Tras la entrega, se inició el concierto de Alondra Bentley tocando la banda sonora original que la artista ha compuesto para la proyección de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde (John S. Robertson, 1921).

La directora irlandesa Aislinn Clarke recibió el premio al mejor director 'The Devil's Doorway'. Clarke que pudo charlar con su público el día de la proyección de su filme, reconoció que la historia que contaba le tocaba personalmente ya que tanto su padre como su madre habían trabajado para estas instituciones a las que comparaban con "el infierno".

Clarke es la primera cineasta en lanzarse a hacer una película de terror en Irlanda. "En mi país se hacen películas de muchos temas pero la primera vez que alguien ha hecho una de miedo ha sido ahora".

Preguntada por su estancia en la capital murciana la directora reconoció "estar gratamente sorprendida por la profesionalidad del festival y por la amabilidad de la gente de la ciudad". Próximamente empezará con un nuevo trabajo con el que espera "volver a formar parte de la Sección Oficial del C-FEM".

Contador