Feramur abre sus puertas con casi un centenar de artesanos de procedentes de diez países

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y los alcaldes
COMUNIDAD
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 20:19

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XXVII Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, acoge en esta edición 130 stands en los que participan artesanos de las más diversas disciplinas, que muestran sus trabajos en Lorca desde este jueves y hasta el 26 de septiembre.

El recinto ferial de Santa Quiteria es el escenario en el que estos maestros van a enseñar su saber hacer en oficios casi extinguidos como el de bastonero, platero o abaniquero, aunque también se dan cita expertos en el trabajo artesano del bordado, el bronce, el belén, la jarapa, el vidrio, la marroquinería o el perfume, entre otros.

En total, casi 8.000 metros cuadrados de superficie en los que Feramur da a conocer las excelencias del sector, y en los que se pueden ver 130 stands distribuidos en varios espacios; los dedicados a la alimentación, las demostraciones y los expositores internacionales.

Al acto de apertura de Feramur han acudido el director general de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma, Julio José Lorenzo; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán, y el gerente de Feramur, Gregorio González.

Todos han destacado la importancia de esta muestra en la dinamización del sector, y han hecho hincapié en el esfuerzo que hacen los artesanos para que esta feria se convierta en todo un referente nacional.

Este año Feramur da la bienvenida a maestros artesanos procedentes de diferentes países, entre los que están Marruecos, Tailandia, Argentina, Perú, Senegal, México o Italia, entre otros. Además, se podrá ver una gran representación de artesanos de nuestro país, llegados de puntos como Galicia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Cataluña, y por supuesto Murcia.

La Región participa activamente con artesanos de todas comarcas y en las más diversas disciplinas, pero sobre todo en el espacio dedicado a la gastronomía, en el que se podrán degustar y adquirir quesos, salazones, embutidos, pasteles, miel o turrones, según han informado fuentes de la organización.