MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha exigido a las Consejerías de Salud y Educación que aporten medidas y ofrezcan "respuestas inmediatas y claras" tras decretar la paralización temporal del proceso de vacunación de los docentes con el preparado de AstraZeneca.
Desde UGT han denunciado "desinformación" y "mala gestión" a la hora de tomar esta decisión por parte de la Administración regional, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
En este sentido, el sindicato ha denunciado, tras recibir la información por parte del Gobierno de la Nación de suspender durante 15 días la administración de la vacuna de AstraZeneca, "la falta de previsión de las Consejerías de Salud y Educación, así como el desconcierto e indignación del personal afectado".
Al respecto, ha aseverado que durante la tarde del pasado lunes decenas de docentes, así como otras y otros trabajadores citados se acumulaban en las puertas del centro de vacunación. "Sin previo aviso, allí fueron informados, a viva voz y de forma oficiosa, de la suspensión del procedimiento al que estaban citados".
Según comentan desde el sindicato, "la falta de información originó enfado, desconcierto y malestar entre las y los asistentes, que no habían recibido comunicación previa alguna". Por eso, FeSP-UGT ha lamentado "la desinformación que han sufrido las personas congregadas en la cita de ayer y exige que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones".
Ante esta situación, "es necesario dar respuesta a la inquietud de muchas personas ya vacunadas, que se preguntan acerca de su situación tras recibir la primera dosis de la vacuna y estar a la espera de la segunda", ha apostillado FeSP-UGT, tras lo que ha exigido "garantías en la protección del personal de los centros educativos que ya han sido vacunados".
Por todo ello, ha solicitado a las Consejerías de Salud y Educación que "informen adecuadamente y respondan a las inquietudes del personal docente, además poner en marcha un procedimiento alternativo al colectivo pendiente aún de vacunación".