FETE-UGT de la Región de Murcia censura y condena las "brutales" cargas policiales contra los estudiantes en Valencia

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 17:26

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT) de la Región de Murcia ha censurado y condenado las "brutales" cargas policiales contra los estudiantes de Valencia de los últimos días por manifestarse contra los recortes en la Educación.

FETE-UGT exige la dimisión o cese de los máximos responsables directos de las actuaciones policiales, de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, así como del Jefe Superior de la Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, que ha tildado de "enemigos" a los estudiantes que se manifestaban y ejercían sus derechos ciudadanos de reunión y manifestación.

Asimismo, el sindicato se solidariza con los estudiantes detenidos y apaleados, muchos de ellos menores de edad, y considera que "esta no es la mejor lección de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, ahora denominada Educación Cívica y Constitucional que el Gobierno de España puede darles, ya que los derechos de reunión y manifestación no se defienden y garantizan con la fuerza y la represión policial contra los que quieren ejercerlos".

FETE-UGT reclama que se investiguen los hechos y que se depuren las responsabilidades que correspondan, y exige a los gobiernos nacional y autonómico "que se corrijan las políticas generalizadas de recortes y ajustes en la Educación, causantes de ésta y otras movilizaciones en el territorio español que están produciendo un gran malestar en los beneficiarios de los servicios públicos educativos".

A su juicio, es "inadmisible" que la respuesta por parte de los poderes públicos a este conflicto social y educativo "sea exclusivamente de tipo represivo y de orden público".

"Consideramos que con acciones como éstas difícilmente se puede conseguir la mejora de la convivencia escolar o el respeto del alumnado y del resto de miembros de la comunidad educativa a las instituciones o a las personas que las representan y deben defenderlas", ha añadido.

FETE-UGT Región de Murcia muestra su solidaridad con el profesorado y toda la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana en las acciones de apoyo que realicen a las manifestaciones de protesta convocadas contra estos actos.