Fortuna, Aledo y Albudeite se convierten en los primeros ayuntamientos de Ciudadanos en la Región de Murcia

Publicado 15/06/2019 13:17:51CET

La formación se integra en los equipos de Gobierno de 7 consistorios más y alcanzará la alcaldía de Ceutí el último año de legislatura

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Finabel Martínez, Francisco Javier Andreo y José Luis Casales se han convertido este sábado en los primeros alcaldes de Ciudadanos en la Región de Murcia, concretamente en Fortuna, Aledo y Albudeite, respectivamente.

En estos dos últimos municipios, Ciudadanos ostentará la alcaldía durante la primera mitad de la legislatura, según han informado fuentes de la formación naranja.

Además, contará con dos nuevos primeros ediles -Jerónimo Moya en Cehegín y María Ángeles Martí en Ceutí- en la última parte de la legislatura.

De igual forma, Ciudadanos ha integrado a sus concejales en los equipos de Gobierno de las tres ciudades más pobladas de la Región -Murcia, Cartagena y Lorca- gracias a acuerdos tanto con el PP (Murcia) como con el PSOE (Lorca) o ambos (Cartagena).

La formación naranja también contará con ediles con responsabilidades de gobierno y gestión en Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Ricote y Pliego en virtud de acuerdos on el Partido Popular, y en el de Las Torres de Cotillas merced a compromisos alcanzados con el PSOE.

El portavoz del Comité de Negociación de Gobiernos de Ciudadanos Región de Murcia, Miguel Garaulet, ha querido destacar que los acuerdos alcanzados "se basan en un decálogo en el que la defensa de la unidad de España y el Estado de las Autonomías ocupa el primer punto", y ha especificado que, como principio general, "se defenderá bajar los impuestos a las familias y empresas, sin olvidar que habrá tolerancia cero con la corrupción".

Este decálogo, que ha servido de punto de partida para las negociaciones locales que este sábado han fructificado, también incluye referencias al apoyo a las familias y autónomos, la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la lucha contra la violencia machista.

El documento también hace referencia a la promoción del transporte público y la mejora en la oferta de vivienda y la protección de los propietarios contra fenómenos como la 'okupación', así como un punto específico de lucha contra la despoblación.

Para leer más