MURCIA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT convocó una semana de huelga en la empresa Agrar Systems, ubicada en Balsapintada, como protesta ante las actuaciones de la mercantil en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y la postura de sus responsables en las "infructuosas" negociaciones con los representantes de los empleados, según fuentes de FTA-UGT.
En concreto, UGT denunció que "esta empresa del sector agrario ha despedido a dieciséis trabajadores por una supuesta disminución en el rendimiento y la calidad de sus tareas y que ha dado preferencia a la contratación de trabajadores eventuales, unos cincuenta, frente al llamamiento de trabajadores fijos discontinuos, algo que contraviene la legislación vigente".
Además, el sindicato criticó que "la empresa incumple los plazos para presentar los anexos de Fijos Discontinuos al INEM, es decir quien ha trabajado y quien no en cada uno de los días del mes, lo que implica el retraso en el pago de las prestaciones por desempleo y un grave perjuicio para estos trabajadores".
Asimismo, UGT señaló "la falta de información sobre la reincorporación de los fijos discontinuos al trabajo y que el sistema de trabajo a destajo no se ha pactado con los representantes de los trabajadores, lo que conlleva que los trabajadores no tengan información sobre cómo la empresa aplica este sistema".
En este orden de cosas, la Federación rechazó "la implantación de un sistema de circuito cerrado de televisión que ha llevado a cabo la empresa, sin comunicarlo a los representantes de los trabajadores".
Por todo ello, la FTA-UGT, con el apoyo mayoritario de los trabajadores afectados, convocó una semana de huelga que dará comienzo el próximo lunes 16 de octubre, con el objetivo de que la empresa replanteé su postura y acepte las propuestas realizadas por los representantes de los trabajadores en todos estos asuntos, según dichas fuentes.