28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:45:06CET

Fundación Bankia inicia su formación en competencias digitales para 25 estudiantes de la Región de Murcia

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Bankia ha iniciado este miércoles el curso de competencias digitales DITEC para especializar a 25 estudiantes de FP de la Región de Murcia en desarrollo de aplicaciones web.

Los alumnos estudian el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES José Planes de Espinardo.

Gracias a esta formación adicional, ampliarán los conocimientos recibidos en el centro educativo para adquirir competencias complementarias, como el diseño de una aplicación móvil con tecnología híbrida (aquella que permite mostrar la aplicación en los distintos sistemas operativos móviles evitando el trabajo de desarrollar una adaptación para cada uno), la securización de la propia aplicación o el contacto con empresas que podrían ser socias en futuros planes de FP Dual.

A la inauguración del curso han asistido el director general de Evaluación Educativa y FP del Gobierno de la Región de Murcia, Sergio López, y el coordinador de Fundación Bankia por la Formación Dual, Ricard Guillem.

Guillem ha subrayado "la importancia de cursos de formación especializada destinados a aumentar la empleabilidad de los estudiantes, como el que comienza hoy, y que responden además a demandas del mercado regional donde se integrarán los jóvenes".

Además, ha recordado que "en algunas de nuestras formaciones la empleabilidad ha rondado el 80% lo que es una muestra de la utilidad de este aprendizaje".

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas.

Representa, además, el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

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