La Fundación Cajamurcia abre en la plaza Belluga una oficina de información del Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 15:14

MURCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamurcia abrió hoy y hasta el mes de mayo de 2010, una oficina de información del Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz en su Sala de Exposiciones de la plaza Cardenal Belluga con el objetivo de dar a conocer el Santuario como lugar de peregrinaje y destino turístico.

El acto, que tuvo lugar en la sala, estuvo presidido por el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien manifestó la importancia del Año jubilar por estar "en el centro de atención de todos los peregrinos la Vera Cruz, y en definitiva por ser el centro de atención también de la peregrinación y una oportunidad para reorganizar y reavivarse en la fe".

"Pero como toda dimensión espiritual necesita de igual modo del soporte físico y para ello está la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz al igual que la ciudad de Caravaca la cual se está preparando para que sea una ciudad acogedora y reciba a todos los peregrinos con todas las posibilidades que tiene aquella región", continuó.

Por otro lado, y preguntado por las palabras de ayer del presidente regional Valcárcel al cardenal Cañizares sobre el deseo de que le transmitiera al Santo Padre la posibilidad de que pudiese venir, el obispo señaló que "sería bastante difícil, pero como de imposibles no creemos, la esperanza la guardamos".

Sobre la información del Año Jubilar que se va a ofrecer en la oficina, el director de la Fundación indicó que se distribuirán folletos así como se explicarán en paneles informativos fotografías y audiovisuales además de información turística de la ciudad con la gastronomía, Fiestas de Mayo y patrimonio de la ciudad.

La oficina estará abierta de martes de sábado en horario de mañanas de 10.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 19.00 horas, siendo los domingo el horario sólo por la mañana.

Por último, estuvieron presentes en el acto el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda y el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, José Luis Castillo.

Contenido patrocinado