La Fundación Cajamurcia, premiada por su participación en la recuperación del Teatro Romano de Cartagena

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 16:19

MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajamurcia y de su Fundación, Carlos Egea, recogió el pasado lunes el Premio 'Mi Cartera de Inversión' a la mejor obra social de las cajas de ahorro en el apartado de patrimonio histórico-artístico, por la participación de la entidad en la recuperación del Teatro Romano de Cartagena.

Egea recibió el premio de manos de Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), durante el transcurso de un acto que contó con la presencia de Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, según informaron fuentes de la caja en una nota de prensa.

Los 'Premios Mi Cartera de Inversión a la Obra Social de las Cajas de Ahorro', que este año cumplen su VI edición, son otorgados por un jurado en el que están representadas personalidades de aquellos ámbitos en los que se desarrolla la acción social de las cajas.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Pilar Citoler, presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Al recoger el galardón, Carlos Egea señaló que "esta distinción supone un reconocimiento a la función que la Fundación Cajamurcia viene desempeñando en el ámbito de rehabilitación del patrimonio histórico-artístico, así como un acicate y un estímulo para seguir con esa labor".

El presidente de la Fundación Cajamurcia concluyó su intervención animando a todos los presentes a que "visiten la milenaria ciudad de Cartagena y descubran su Teatro Romano, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura clásica y del arte romano en Europa".