FUNDACIÓN TRINITARIO CASANOVA
MURCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Trinitario Casanova y Cáritas Parroquial San Francisco Javier-San Antón (Murcia) han firmado un convenio de colaboración para financiar íntegramente el alquiler de un local que la entidad usa como ropero y despensa para ayudar a más de un centenar de familias.
En el local, de más de 160 metros cuadrados, también se imparten clases de apoyo extraescolar para menores de entre ocho y 14 años provenientes de familias con escasos recursos económicos, en su mayoría inmigrantes.
De este modo, la Fundación pretende garantizar el desarrollo íntegro de los más desfavorecidos social y económicamente, contribuyendo así al refuerzo de su educación, según explica la organización en comunicado de prensa.
En virtud de este convenio, firmado por el presidente de la Fundación, Trinitario Casanova y el director de Cáritas parroquial San Francisco Javier-San Antón, Jorge Rodríguez, la organización humanitaria recibirá cerca de 22.000 euros para el pago del alquiler correspondiente a los años 2014 y 2015.
La Fundación Trinitario Casanova fue constituida el pasado verano y presentada oficialmente a principios de noviembre. Cuenta con tres programas de actuación: uno educativo, otro artístico-cultural y un tercero de sensibilización medioambiental. Entre sus fines está la apuesta por el desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas que fortalezcan los valores sociales, cívicos y culturales.
Por otra parte, la Fundación ha concedido seis becas de estudio para el curso 2014-2015 que permiten a seis alumnos procedentes de familias con escasos recursos estudiar en el Centro de Educación AYS.