3 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:05:52 +01:00CET

La Fundación Trinitario Casanova paga a Cáritas el alquiler de un local destinado a refuerzo extraescolar

Convenio entre la Fundación Trinitario Casanova y Cáritas San Francisco
FUNDACIÓN TRINITARIO CASANOVA

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Trinitario Casanova y Cáritas Parroquial San Francisco Javier-San Antón (Murcia) han firmado un convenio de colaboración para financiar íntegramente el alquiler de un local que la entidad usa como ropero y despensa para ayudar a más de un centenar de familias.

En el local, de más de 160 metros cuadrados, también se imparten clases de apoyo extraescolar para menores de entre ocho y 14 años provenientes de familias con escasos recursos económicos, en su mayoría inmigrantes.

De este modo, la Fundación pretende garantizar el desarrollo íntegro de los más desfavorecidos social y económicamente, contribuyendo así al refuerzo de su educación, según explica la organización en comunicado de prensa.

En virtud de este convenio, firmado por el presidente de la Fundación, Trinitario Casanova y el director de Cáritas parroquial San Francisco Javier-San Antón, Jorge Rodríguez, la organización humanitaria recibirá cerca de 22.000 euros para el pago del alquiler correspondiente a los años 2014 y 2015.

La Fundación Trinitario Casanova fue constituida el pasado verano y presentada oficialmente a principios de noviembre. Cuenta con tres programas de actuación: uno educativo, otro artístico-cultural y un tercero de sensibilización medioambiental. Entre sus fines está la apuesta por el desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas que fortalezcan los valores sociales, cívicos y culturales.

Por otra parte, la Fundación ha concedido seis becas de estudio para el curso 2014-2015 que permiten a seis alumnos procedentes de familias con escasos recursos estudiar en el Centro de Educación AYS.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19