Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte
COMUNIDAD
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 14:53

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha censurado las formas de manifestarse de los empleados públicos con motivo de la aprobación, el pasado jueves en la Asamblea, de la Ley de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas. Así, ha dejado claro que "mientras existan estas fórmulas de presión y estas formas es difícil que el presidente Ramón Luis Valcárcel se reúna con los sindicatos".

Reverte, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha reconocido la situación financiera "complicada" en la que nos encontramos, y aunque ha calificado las manifestaciones de "legítimas", ha condenado las formas en las que se están desarrollando.

Al hilo, ha resaltado que Valcárcel "quiere recuperar ese diálogo social", por lo que ha pedido "sentarnos cuanto antes en esa mesa de diálogo por el bien de los empleados públicos", invitando, para ello, a una reflexión y al análisis, entre centrales sindicales, empleados públicos y Gobierno murciano, de las actuaciones que se deben desarrollar de forma "conjunta y negociada".

En esta línea, la también consejera de Presidencia ha mandado un mensaje "ante los ataques que se están produciendo contra empleados públicos, ya que las medidas aprobadas que afectan a este colectivo "tienen carácter transitorio hasta que se vuelva a recuperar la senda del crecimiento económico". Y es que, ha subrayado, "en ningún caso se pondrán en peligro los puestos de trabajo de los empleados públicos".

Reverte, que ha asegurado que se han decidido aquellas medidas que "repercuten en las mínimas consecuencias en los empleados públicos", ha lamentado la actitud adoptada por el PSOE, que ha tachado de "ventajista y muy hipócrita, puesto que han justificado los recortes sociales de Zapatero y ahora no se entiende esa hipocresía que quiere dar de unas medidas coyunturales".

MINISTERIO DE ECONOMÍA FELICITA A MURCIA

Sobre esta Ley de Medidas Extraordinarias, Reverte ha afirmado que la misma se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Economía, por lo que ahora, tanto el presidente Valcárcel como la consejera del ramo, Inmaculada García, "tratarán de agilizar que esa autorización del endeudamiento se produzca cuanto antes por los ciudadanos de la Región", aunque de momento no hay ninguna fecha prevista.

"Nos consta que el Ministerio ha visto que el Ejecutivo murciano ha actuado de forma valiente y decidida, y va en la senda de lo que estaban exigiendo", ha comentado Reverte, para después dejar claro que las medidas que atañen al colectivo de empleados públicos son de carácter "coyuntural".

Más noticias