Publicado 16/12/2021 13:46CET

El Gobierno murciano destina 500.000 euros para acciones de la Estrategia Integral del Trabajo Autónomo

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a la concesión de una subvención de 500.000 euros a las organizaciones que han participado en la elaboración de la I Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia, para que puedan iniciar el desarrollo de las acciones contempladas, que se llevarán a cabo a lo largo de 2022 y 2023.

Esta ayuda está encaminada a la realización de acciones de impulso y fomento del empleo autónomo en el marco de la mencionada Estrategia, que está previsto se apruebe a inicio de 2022.

La subvención se ha otorgado a todos los participantes de la mesa de la I Estrategia, si bien ATA y Uatae cuentan con mayor partida, ya que son las dos asociaciones de autónomos presentes en el Consejo Asesor Regional del Trabajo Autónomo (CARTA).

Así, la Unión de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA Murcia) percibirá 276.336 euros y la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos (UATAE-MURCIA) 123.664 euros. Además, recibirán 20.000 euros cada una de las siguientes asociaciones: Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM), Comisiones Obreras de Murcia (CC.OO. RM) y Unión General de Trabajadores de Murcia (UGT RM).

La Estrategia contempla más de 60 acciones dirigidas a abordar los futuros retos de los autónomos de la Región en materia de conciliación, protección ante riesgos, defensa, formación, igualdad y segunda oportunidad, así como los desafíos de sus empresas o negocios en cuanto a competitividad, financiación, fiscalidad, ayudas e internacionalización. También se desarrollarán iniciativas orientadas a la sociedad, mediante actuaciones de visibilización y fomento del emprendimiento.

Para leer más