MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno murciano está "abierto al diálogo y la negociación" con "todos los sindicatos" para alcanzar el "mejor acuerdo posible" en torno a la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración regional.
Así lo ha hecho saber el portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto.
Ortuño ha destacado que el Gobierno regional "siempre ha estado abierto a alcanzar acuerdos con todos los sindicatos". "Hemos hablado y lo vamos a seguir haciendo, como es lógico", según Ortuño, quien considera que el Ejecutivo murciano parte de una premisa "fundamental" que es "dar el mejor servicio a los ciudadanos de la Comunidad".
"A partir de aquí, tenemos que ser capaces de alcanzar un acuerdo viable, porque estamos hablando de una medida que va a requerir de un importante esfuerzo económico para la Comunidad y, lógicamente, ese esfuerzo en nuestro caso es aún mayor, siendo como somos la comunidad autónoma peor financiada", ha concluido.