MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha considerado que el Ejecutivo murciano podría haber llegado "aún más lejos" con los Presupuestos de la Comunidad para 2022, pero ha lamentado que "están lastrados por un sistema de financiación autonómica que es insuficiente y que castiga especialmente a los ciudadanos de la Región".
Igualmente, ha criticado que "están lastrados por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de quitar a las comunidades autónomas el Fondo Covid justo cuando teníamos que hacer frente a una nueva ola de pandemia".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Miguélez ha recordado que este miércoles se cerró en la Asamblea Regional la ronda de presentaciones de los presupuestos de las diferentes consejerías que integran el Ejecutivo.
"Los consejeros hemos tenido la oportunidad de explicar cuáles serán las grandes líneas de actuación del Gobierno regional para el próximo año a los representantes de los distintos grupos políticos y también a los ciudadanos, gracias a los medios de comunicación", ha remarcado.
Ha adelantado que los Presupuestos serán aprobados definitivamente el próximo mes y cree que van a permitir a la Región "seguir creciendo en la creación de puestos de trabajo, ayudar a nuestros autónomos, empresas y cooperativas y garantizar unos servicios públicos de máxima calidad".
Así, ha remarcado que son unos presupuestos "con menos impuestos para los que vivimos en la Región y con más oportunidades de desarrollo y progreso económico".