Gobierno regional abrirá expedientes sancionadores y adoptará medidas preventivas sobre el caso de salmonela

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 14:28

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha asegurado que el foco de infección producido por salmonelosis el pasado 15 en un encuentro entre personas de nacionalidad ecuatoriana "ha sido localizado", en una salsa utilizada para acompañar unos pinchos de carne, dejando a 15 ingresados, del total de 82 atendidos en los hospitales, aunque sin síntomas de "gravedad".

Al respecto, Ballesta ha anunciado que una vez delimitada la causa de la infección, se abrirán, en su caso, los expedientes sancionadores oportunos y se adoptarán las medidas preventivas necesarias para evitar que se consuman alimentos en mal estado en este tipo de eventos.

Los servicios de seguridad alimentaria del Ayuntamiento de Murcia han contado en todo momento con la colaboración del Gobierno regional a través del departamento de Seguridad Alimentaria de la Consejería, y han sido los encargados de encontrar el origen de la infección.

El Consejo de Gobierno ha recibido informe de la Consejería de Sanidad y Política Social en relación a los casos de salmonelosis que se han producido estos días tras la celebración de una fiesta en el recinto de La Fica, el pasado 15 de agosto.

Así, ha tenido conocimiento de que hasta la fecha han sido 82 las personas atendidas en los hospitales de la Comunidad con síntomas de salmonelosis. De estos, 15 afectados han tenido que ser ingresados en los hospitales de la capital (Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer), si bien no ha habido ningún caso de gravedad.