Publicado 11/09/2021 11:59CET

El Gobierno regional analiza con Vodafone proyectos para impulsar la digitalización de la educación y la sanidad

El consejero Luis Alberto Marín, junto con el director territorial de Vodafone para Murcia, Valencia y Baleares, Antonio Álvarez, el director de Administración Pública y SmartCities de la compañía, Carlos Becker (3i) y el director general de Informática
El consejero Luis Alberto Marín, junto con el director territorial de Vodafone para Murcia, Valencia y Baleares, Antonio Álvarez, el director de Administración Pública y SmartCities de la compañía, Carlos Becker (3i) y el director general de Informática - CARM

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional analiza posibles proyectos de colaboración con la empresa tecnológica Vodafone para impulsar la digitalización de la administración, en particular en los ámbitos sanitario y educativo.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se reunió esta semana con el director general de Administración Pública y SmartCities de la compañía, Carlos Becker, y con el director territorial para la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, Antonio Álvarez, para analizar estas líneas de colaboración.

Durante el encuentro, que se enmarca en la ronda de reuniones que está manteniendo la Consejería para impulsar la Agencia Digital, se analizaron en concreto posibles proyectos conjuntos para implantar soluciones de teleasistencia para personas mayores y con capacidades reducidas.

En el ámbito educativo se estudió el refuerzo de la conectividad para garantizar la educación online, así como la posible participación de la Comunidad en el programa 'DigiCraft', una metodología que integra en el proceso de aprendizaje de los alumnos de entre 6 y 12 años tecnologías conectadas de última generación como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la robótica o los videojuegos.

El consejero de Administración Digital recordó que este proceso de digitalización "tiene que ser uno de los pilares de la reactivación económica. La Agencia Digital en la que estamos trabajando nos va a permitir ser más ágiles y eficientes y reducir costes, así como homogeneizar todos los procesos administrativos gracias a la implantación de las tecnologías de última generación".

En este sentido, la Agencia Digital se encargará también de impulsar el proceso de digitalización en sectores estratégicos para la Región, como el agroalimentario, el turístico o el industrial.

Durante el encuentro con los dirigentes de Vodafone, de hecho, se estudiaron también las aplicaciones del Big Data para potenciar el turismo o el desarrollo de proyectos para mejorar la conectividad en aquellos polígonos industriales ubicados en zonas con dificultades de cobertura.

Dentro de la reunión se abordaron también las posibilidades de colaboración de la compañía en el desarrollo de la estrategia de implantación de soluciones para el teletrabajo en la Comunidad, así como el estado de los trabajos para el despliegue en los próximos meses de la red 5G en la Región.

"La llegada definitiva del 5G a la Región va a suponer un salto cualitativo que nos va a ayudar a situarnos en los próximos tres años como una de las comunidades más digitalizadas de toda España. Este es uno de los objetivos que nos hemos marcado, y para ello vamos a destinar este año más de 52 millones de euros, que suponen la mayor inversión en digitalización de nuestra historia", concluyó Marín.

Contador