González Tovar anuncia la llegada de 200 nuevos guardias civiles para redoblar la seguridad en el municipio de Murcia

El delegado del Gobierno dice que Murcia recibió en 4 años la mayor inversión en ferrocarril de su historia, 180 millones de euros

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:50

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, anunció hoy la próxima incorporación de 200 guardias civiles al municipio de Murcia, lo que unido a los nuevos agentes que llegarán a la Policía Nacional de cara al verano, supone "una apuesta del Ejecutivo nacional por redoblar los efectivos, puesto que la seguridad ciudadana es la base de la libertad de las personas".

González Tovar hizo este anuncio tras su reunión con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en el Ayuntamiento de esta ciudad, un encuentro en el que trataron sobre diversos asuntos de interés común como la seguridad ciudadana, las infraestructuras viarias o la llegada de la Alta Velocidad.

Según señaló, su intención era pedir la colaboración de Cámara en su doble labor de alcalde y presidente de la Federación de Municipios, aunque primero le informó de la llegada de estos nuevos agentes, que se suman así al incremento de casi un 40 por ciento que las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tuvieron en este municipio durante la pasada legislatura.

Así, expresó al alcalde su intención de agilizar el proyecto para las obras de la nueva comisaría en el Barrio del Carmen, que estará ubicada en el antiguo edificio de Correos, junto a la estación de ferrocarril, pues "se trata de una demanda plenamente justificada por los vecinos con la que verán incrementada la seguridad en la zona".

Además, el delegado del Gobierno subrayó la importante inversión que a realizar en la creación de los nuevos cuarteles de la Guardia Civil en distintas pedanías de Murcia, como Torreagüera, Sangonera la Verde y Corvera, éste último en previsión del incremento de actividad que se producirá en la zona con la apertura del nuevo aeropuerto.

ALTA VELOCIDAD E INFRAESTRUCTURAS VIARIAS.

Por otra parte, González Tovar recordó que la Región ha recibido en los últimos cuatro años la mayor inversión en ferrocarril en su historia, con un total de 180 millones de euros en obra licitada, al tiempo que añadió que la ciudad de Murcia será en pocos años un "importante nudo de comunicación ferroviaria, pues están en marcha las obras del AVE y las dos líneas con Madrid por Alicante y Cieza".

En este sentido, el delegado del Gobierno señaló que el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por Murcia está "muy avanzado", pues la fase de alegaciones ha finalizado y el expediente será trasladado en los próximos días al Ministerio de Medio Ambiente para que realice el estudio de Impacto Ambiental.

Uno de los temas más importantes de la reunión con Miguel Ángel Cámara estuvo relacionado con las carreteras de competencia estatal, materia en la que González destacó como proyecto estrella en este municipio la gran circunvalación a la ciudad, lo que permitirá mayor fluidez en las comunicaciones y contribuirá a mitigar los atascos que actualmente bloquean los accesos.

Según explicó, todas las obras que comprende esta iniciativa del Estado están en licitación, de modo que la Conexión Suroeste se encuentra en obras y su trazado puede ser muy favorable para implantar nuevos negocios en la zona, como la gran superficie que se anunciaba.

También están avanzados los proyectos de la Autovía del Reguerón, sin olvidar el Arco Norte y Noroeste, de los que ya ha finalizado el período de alegaciones, o la conexión entre la A-7 y la Autovía del Reguerón.

Para Rafael González Tovar, estas obras "son muy importantes para la modernización de la ciudad de Murcia y para mejorar los servicios de comunicación a los ciudadanos", al tiempo que añadió que el Gobierno central "va a contribuir de forma muy positiva con ellas a amortiguar el declive en el sector de la construcción, ya que suponen una inversión conjunta de unos 350 millones de euros.

NUEVA UBICACIÓN DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA.

La reunión entre el delegado del Gobierno y el alcalde de Murcia también abordó la nueva ubicación de la Oficina de Extranjería en las dependencias adquiridas recientemente en el Cabezo Cortado por el Ministerio de Administraciones Públicas, una adquisición que, según Rafael González Tovar, "pretende dar un servicio integral a los usuarios".

Asimismo, González Tovar subrayó que esta nueva infraestructura otorga a estos usuarios, sobre todo inmigrantes y empresarios, un servicio "más moderno y funcional, acorde con las necesidades de espacio y atención que actualmente se requieren".

En este sentido, el delegado del Gobierno trasladó al alcalde de Murcia la necesidad de estrechar la colaboración entre ambas administraciones a fin de resolver cuanto antes las necesidades que la nueva ubicación plantea en cuanto a transporte público, aparcamientos y glorieta de acceso.

Contenido patrocinado