Publicado 13/02/2016 16:59CET

González Veracruz: "No creo que las fuerzas del cambio puedan decirle que no a una esperanza tan grande"

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional socialista, María González Veracruz, ha dicho en una asamblea abierta en Beniaján que lleva reuniéndose, junto a su partido y Pedro Sánchez, con colectivos de todo tipo, tras lo que ha afirmado que el cambio de gobierno es imparable, "porque hay demasiadas personas que lo necesitan".

"Se está generando una esperanza y una ilusión en torno a un gobierno progresista y reformista que garantice los derechos de las personas, de los trabajadores precarios, de los científicos con los que estuvimos ayer y de muchos colectivos que necesitan un cambio que solo puede garantizar esta izquierda", ha añadido.

"No creo que las fuerzas del cambio puedan decirle que no a una esperanza e ilusión tan grande de tantas personas", ha reiterado la diputada socialista, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que espera que Podemos cambie su posición. "Están en una posición de exclusión, de no sentarse con el Partido Socialista a hablar de política, y espero que recapaciten y piensen en esa opción".

"Desde luego, lo que vemos en otros partidos es totalmente diferente. En el resto de fuerzas creo que sí hay ganas de cambiar las cosas, como las hay en el PSOE", ha remarcado.

Por otra parte, la socialista murciana ha criticado el supuesto nuevo caso de corrupción que se conoció ayer en el Ayuntamiento de Los Alcázares, gobernado por el PP. "Cuanto más sabemos, más claro está que si hay una certeza en el PP, es que están hasta arriba de corrupción, y eso es motivo suficiente para cambiar de gobierno", ha indicado.

"Supongo que Rajoy habrá venido a dar explicaciones, porque ayer mismo conocíamos un nuevo caso de corrupción del Partido Popular, el de Los Alcázares", ha recordado, al tiempo que añadía, "pero el otro día fue Madrid, antes de ayer, Valencia o los ordenadores de Barcenas".

Finalmente, González Veracruz ha asegurado que el PP es un partido que está "hasta las cejas de corrupción, y sus votantes, que son muchos y muy buena gente, no se merecen lo que está pasando".

Para leer más