El grupo murciano Temas Incómodos presenta este sábado su primer trabajo 'Edo', que mezcla muchos ritmos

El grupo murciano Temas Incómodos
PLATTY GARCIA
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 11:09

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de jóvenes murcianos Temas Incómodos, creado en 2013, presentará este sábado su primer trabajo discográfico, titulado 'Edo', en el que se mezclan muchos ritmos.

Integrado por el cantante Xema Ros, al piano Jesús Peñarrubia (compositor, teclado y coros), Mariano Árques (guitarra), Luis Gregorio Fernández (bajo) y Juan José Molina (batería) --ganador de algunos premios nacionales de poesía--, el concierto se desarrollará a partir de las 23.00 horas, en la Sala Musik de Murcia, y contará con sorpresa y colaboraciones, como la del cantautor murciano Fran Ropero y la actuación con este grupo de uno de los mejores violinistas de España, Pedro Rebollo. El grupo invitado será Circo.

En el caso de Jesús Peñarrubia, compone también para orquestas, bandas sinfónicas y grupos de cámara. En 2014 fue nominado por su obra 'Infinite' a los Hollywood Music in Media Awards, en Los Ángeles.

El nombre del disco es el de una canción precisamente, según ha explicado a Europa Press Peñarrubia. En concreto, recibe la denominación de una antigua ciudad de Japón, por lo que 'Edo está basado en temas asiáticos.

Igualmente, las siete canciones que componen este primer trabajo discográfico del grupo están elaboradas a partir de ritmos y letras "más trabajados, melodías atípicas, más complejas de lo normal", que contienen historias de todo tipo, como despedidas, fallecimiento de alguien, amor y un homenaje a 'Pulp Fiction'.

La mayor parte de las canciones del disco se han grabado en los estudios Neo Music Box, en Aranda de Duero, con el productor José Caballero; y las dos ultimas canciones en Delta Estudios (Bigastro-Alicate) con el productor Juan Ballester.

La banda cuenta con un videoclip grabado en Nueva York, titulado 'Vuelta a casa de un héroe', que cuenta la historia de una especie de 'Robin Hood' moderno. Grabado por el americano Josh Jakson, cuenta la historia de una persona "normal" que va ayudando a la gente.