19 de febrero de 2020
 

Grupo Orenes inicia con el pintor Nicolás de Maya un ciclo de exposiciones culturales en el restaurante Rincón de Pepe

Publicado 29/03/2019 11:51:23CET
Grupo Orenes inicia con el pintor Nicolás de Maya un ciclo de exposiciones cultu
EUROPA PRESS

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Rincón de Pepe de Murcia refuerza su vocación cultural y ha creado la iniciativa 'Rincón del Arte' para mostrar en sus instalaciones el trabajo de artistas de diferentes disciplinas.

El pintor Nicolás de Maya ha apadrinado el proyecto y ha realizado aproximadamente 12 obras que ya están expuestas en el restaurante Rincón de Pepe.

Junto al pintor de Maya y al chef, Ginés José Nicolás, han presentado dicho proyecto el director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, Pedro García, y el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca.

Nicolás ha destacado la fusión que ha hecho con la obra del pintor De Maya pero con comida para "darle una nueva visión a este arte".

Grupo Orenes utilizará "como hilo conductor la gastronomía con el objetivo de combinar el proceso creativo de crear un plato o un menú con el que se realiza puntura, escultura o fotografía" ha explicado Pedro García.

Esta unión se ha simbolizado durante la rueda de prensa con la elaboración por parte del chef de un cuadro comestible utilizando únicamente ingredientes de temporada, sobretodo vegetales característicos de la gastronomía murciana. Sobre una mesa "se ha elaborado un cuadro que representaba un bosque formado con alimentos y salsa de colores, todo de origen alimenticio", ha relatado el chef.

García ha explicado que "el Rincón de Pepe es un exponente fundamental del arte gastronómico en la Región de Murcia y unirlo con otras expresiones artísticas es un paso natural". Por otro lado, esto significa que dicha colaboración "permite contribuir a la difusión del trabajo de artistas murcianos, mientras se ofrece un valor añadido a estos espacios creando un nuevo punto de atracción turística", ha añadido el director.

Este programa previsto para todo el año se divide en cuatro estaciones artísticas. Cada una de ellas, estará protagonizada por un autor distinto. "Los clientes y visitantes que se acerquen hasta este lugar podrán ser participes de la unión gastronómica-cultural", afirma Lorca.