Publicado 02/07/2021 11:27CET

El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca la "recuperación de la actividad económica"

CARTAGENA (MURCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacado este viernes la cuarta caída consecutiva del paro registrado en la Región, "un síntoma de que la recuperación de la actividad económica es ya un hecho", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Así lo ha resaltado el portavoz libera, Francisco Álvarez, quien ha afirmado que el hecho de que la Región sea la que más empleo ha generado "son la confirmación de que hay una hoja de ruta clara y unas políticas decididas de reactivación económica que ya dejan ver sus frutos".

Álvarez considera que tanto los planes de ayudas implementados por las consejerías liberales como el apoyo del grupo parlamentario a los "presupuestos de la recuperación" han sido decisivos para consolidar "una tendencia de reactivación del mercado laboral".

El diputado liberal ha añadido que el aumento del paro registrado en el sector agrícola --el único que sube-- es "una advertencia de lo que puede llegar a pasar si se sigue atacando el Trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno de Sánchez y sus socios independentistas y radicales".

En este sentido, considera que el recorte del 27% para agua de boca y regadío "puede poner en riesgo decenas de miles de empleos en nuestro campo a medio plazo", por lo que ha reiterado su intención de revertir estos recortes "con todos los medios de los que dispongamos, siempre del lado de los regantes y sus intereses, que son en definitiva los de la Región".

Contador

Para leer más