Publicado 14/12/2021 15:38CET

El grupo parlamentario liberal destaca la financiación de medio centenar de proyectos turísticos en 30 municipios

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, a la izquierda
El portavoz liberal, Francisco Álvarez, a la izquierda - GRUPO PARLAMENTARIO LIBERAL

CARTAGENA (MURCIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario liberal ha calificado de "realista, prudente y necesario" el presupuesto de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deporte presentado este martes en la Asamblea Regional por su titular, Marcos Ortuño.

"Son unas cuentas que permitirán afianzar la senda de recuperación que ya sembraron presupuestos anteriores, que apuestan por la diversificación y desestacionalización de la oferta turística y que afianzan la Región de Murcia como un destino seguro", ha señalado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien ha subrayado el impulso y financiación a medio centenar de proyectos en 30 municipios con el fin de "incrementar la oferta y crear nuevos incentivos".

Álvarez también ha alabado el trabajo realizado por la Consejería a través de su Dirección General de Competitividad y Calidad Turística en "nuestra joya turística por excelencia, el Mar Menor, que recibirá una inversión por parte del Gobierno regional de 85 millones de euros para su recuperación y puesta en valor, frente al abandono del Gobierno de Sánchez", informaron fuentes del grupo liberal en un comunicado.

Tras destacar la mejora de la red de oficinas de turismo que impulsan las cuentas, el diputado ha vuelto a lamentar tanto la supresión de los fondos Covid como la infrafinanciación de la Región, "que obliga como siempre a este Gobierno regional a un esfuerzo titánico en cada área".

En este sentido, ha puesto en valor la apuesta por el turismo de negocios y congresos, así como una mayor coordinación con los municipios para mejorar la calidad y la competitividad turística: "Somos la única autonomía que este año ha conseguido incrementar el número de establecimientos certificados por el Instituto de la Calidad Turística de España, lo que demuestra ese esfuerzo y apoyo a un sector clave para la recuperación económica", ha afirmado el diputado liberal.

Álvarez también ha puesto como ejemplo de ese esfuerzo otra de las áreas en las que el departamento de Ortuño tiene competencias: "Nos alegra saber que las prioridades están claras, como demuestra que se haya incrementado en un 50% la partida para empleo juvenil, o la vuelta del plan de Deporte Escolar, con una dotación de 400.000 euros".

Asimismo, el portavoz liberal ha destacado las ayudas a los clubes deportivos y el aumento de la partida para deporte femenino "en una clara apuesta por la paridad".