La Guardia Civil aprehende tres toneladas y media de hachís y logra detener a cinco personas en Cartagena

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 20:51

MURCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia, en un amplio dispositivo policial llevado a cabo en la costa de la Región durante la pasada madrugada, ha logrado aprehender tres toneladas y media de resina de hachís, procediendo también a la detención de cinco personas integrantes de la red organizada dedicada al tráfico de drogas y a la intervención de una furgoneta utilizada en el alijo en Cabo de Palos, en Cartagena.

Así, agentes de la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, observaron, la pasada madrugada, como una embarcación semirrígida navegaba por el litoral de la Cala Medina de Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Por lo que se procedió inmediatamente a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.

De esta forma, los agentes que participaban en el dispositivo vía terrestre, inspeccionaron la zona, observando un gran número de personas en la playa, que estaban descargando de una embarcación gran cantidad de bultos e introduciéndolos en una furgoneta, por lo que se intensificó el dispositivo de cerco logrando detener a una de las personas participantes en el alijo.

Seguidamente, y tras esta primera detención, se continuó con el dispositivo, localizando en el interior de una vivienda próxima a la playa la furgoneta cargada con los 117 fardos de hachís.

Paralelamente a la localización de la droga, se continuaban las gestiones encaminadas a la búsqueda y localización de más personas integrantes de la red delictiva, logrando instantes después detener a otras cuatro personas fugadas que se encontraban en una zona próxima al lugar del alijo.

En total se aprehendieron 117 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 3.560 kilogramos, valorados en cerca de más cuatro millones y medio de euros; así como intervinieron una furgoneta sustraída y con placas de matrícula dobladas.

Finalmente, detuvieron a F.J.W.T, español; M.B, M.M y D.H, naturales de Marruecos y M.E.C.R, de nacionalidad colombiana como supuestos autores de delito contra la salud pública. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan las detenciones de los supuestos autores.

Contenido patrocinado