Guardia Civil detiene a una pareja con más de un millar de dosis de cocaína dispuestas para su distribución

Efectos Intervenidos En La Operación 'Bancales'
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 17:59

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desmantelado un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en Moratalla en la operación 'Bancales', que se ha saldado con la detención de una pareja a la que se le ha intervenido un millar de dosis de cocaína que tenía como destino final la distribución a consumidores habituales.

La operación se inició a principios de mayo, cuando los agentes detectaron la producción, venta y distribución de distintos tipos de drogas en Moratalla y localidades limítrofes, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución, principalmente de cocaína. Así, averiguaron que dicho punto se ubicaba en una vivienda de la localidad de Moratalla, que fue registrada previa autorización judicial.

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de J.A.G.L., de 37 años y vecino de Moratalla; y J.R.G., de 34 años y vecina de Caravaca de la Cruz, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delito contra la salud pública. Uno de ellos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Se ha logrado intervenir un millar de dosis de cocaína, dispuestas para su distribución; así como tres plantas de marihuana; diversas sustancias de corte; además 1.000 euros en efectivo; una balanza de precisión; efectos empleados para la adulteración y preparado de las dosis como rollo de alambre, envoltorios y tijeras; y una caja fuerte.

Los detenidos, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz, que ha ejercido la dirección judicial de la operación, habiendo ingresado en prisión una de las personas detenidas.