Publicado 05/12/2021 18:35CET

Guardiola (PP): "Sánchez desprecia de nuevo a la Región usando el Falcon para inventarse una visita oficial"

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola
La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - PP

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado que "Pedro Sánchez desprecia de nuevo a la Región de Murcia usando el Falcon para su mitin político e inventándose una visita oficial". Así lo ha puesto de manifiesto tras la visita de Sánchez a la Región de Murcia para la clausura del Congreso Regional del PSRM.

Guardiola ha remarcado que "si Sánchez tiene algo de vergüenza debe devolver el dinero de lo que le ha costado a todos su viaje a la Región con el Falcon para un acto de partido".

La 'popular' ha señalado que "el colmo del esperpento es que Sánchez se invente un acto oficial para tapar que viaja con dinero público a sus actos de partido", por lo que "exigimos una disculpa inmediata por su falta de cortesía institucional tras no invitar al Gobierno regional a su visita lo que vuelve a demostrar que era solo una tapadera para venir en el Falcon".

Al hilo, ha subrayado que "es lamentable que Pedro Sánchez no haya tenido siquiera el decoro y la mínima cortesía protocolaria e institucional para informar y avisar el presidente regional".

"Ya sabemos lo poco que le importa a Sánchez la Región, anteponiendo sus intereses personales y partidistas antes que el del millón y medio de murcianos: puro sectarismo", ha puntualizado.

Asimismo, la 'popular' ha recordado que "autorizar un viaje en el Falcon le cuesta dinero al bolsillo de todos los españoles", por lo que "esta actuación irá a su lista de vergüenzas porque es bochornoso que paguemos sus fiestas, sus viajes, sus vacaciones y, ahora también, sus mítines políticos".

Además, ha destacado que "los abucheos y los pitidos durante la visita del presidente de España son la respuesta inmediata de los ciudadanos que censuran la actitud y las políticas de un presidente que maltrata sistemáticamente a la Región de Murcia" y, ha remarcado para concluir que "en la Región no son bienvenidas sus políticas, ya no engaña a nadie".