MURCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pívot del UCAM Murcia Guillermo Rejón confía en estrenarse en la Liga Endesa, con el partido que abre la competición ante el vigente campeón con una victoria, en casa y ante "uno de los mejores equipos, si no el mejor, de Europa".
"Tenemos ganas de que llegue la competición y de medir el trabajo, que nosotros suponemos que es bueno. Esperemos empezar de la mejor manera posible. En nuestro pabellón y ganando a uno de los mejores equipos, si no el mejor, de Europa", señaló.
Para lograr esa primera victoria, los hombres de Luis Guil llevan preparando a conciencia el partido ante el FC Barcelona Regal. "Somos un equipo con mucho sacrificio y con las cosas muy claras de lo que hay que hacer. Luego nos tienen que salir las cosas y el Barcelona tener también un mal día, por la calidad que tienen. Pero todo esto quedará atrás cuando nos pongamos a competir", reconoció.
El día del debut supone un cúmulo de sensaciones con las cuales los jugadores tendrán que lidiar. "Para este partido especialmente tenemos que estar muy concentrados. El Barcelona es un equipo que no perdona en ninguna situación. Tienen tanta calidad que pueden lograr tiros aunque hayas hecho una buena defensa, así que cualquier despiste que podamos tener lo van a aprovechar", reconoció el pívot del conjunto pimentonero.
Sin embargo, no sólo de defensa vivirá el UCAM Murcia. "Debemos tener mucha tranquilidad y orden en ataque porque es un equipo muy grande que hace el campo muy pequeño", apuntó Rejón.
Tanto el UCAM Murcia como el FC Barcelona Regal llegan en un buen momento de forma tras firmar unas buenas pretemporadas. "Ellos acaban de jugar la Supercopa y vienen en una forma muy buena. Con jugadores que vienen del Eurobasket con una forma excelente", recordó.
Sin embargo, las bajas en el perímetro han lastrado al equipo murciano en el tramo final de pretemporada, ya que Grimau y Jasen continúan recuperándose y Miso será duda para el domingo. "Creo que llegaremos en buen estado para el partido porque todos tenemos muchas ganas", explicó.
Ante el debut liguero en la máxima categoría del baloncesto nacional, los aficionados no deben faltar a la cita. "La sensación que me da es que hay mucha ilusión. He visto un vídeo del último partido y había un ambiente espectacular. Confío y deseo que este año sea también así y que los aficionados se sientan correspondidos por nuestro compromiso y las ganas del equipo", concluyó.