Herido grave un niño de 4 años tras ser atropellado en la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco (Murcia)

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 15:00

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un niño de cuatro años resultó hoy herido grave tras ser atropellado frente a la gasolinera de la avenida principal de la pedanía de Roldán, en el municipio de Torre Pacheco (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.15 horas, cuando el niño fue arrollado por un turismo y quedó tendido en el suelo inconsciente y con convulsiones. El conductor del coche llamó entonces "muy nervioso" al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' para alertar de lo sucedido y pedir ayuda.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco y una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal facultativo atendió al menor para tratar de estabilizarlo.

Asimismo, acudió un helicóptero medicalizado de la Dirección general de Emergencias, que aterrizó en el campo de fútbol de Roldán, donde esperó hasta que el niño fue estabilizado, sobre las 13.35 horas, y procedió a su traslado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde la víctima ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave.