Publicado 16/12/2021 11:25CET

El humor de 'Desconcerto' protagoniza la vuelta de los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región

Imagen de ‘Desconcerto’
Imagen de ‘Desconcerto’ - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, recupera su exitoso ciclo Conciertos en Familia, que se celebra cada temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas y que comenzará este domingo, 19 de diciembre, con 'Desconcerto', a cargo de una formación invitada, Orthemis Orchestra, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Según ha explicado la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, "la pasada temporada no pudimos llevar a cabo los Conciertos en Familia de la OSRM a causa de la pandemia; es por ello por lo que, con todas las precauciones y apelando a la máxima responsabilidad de todos, celebramos la vuelta de este ciclo que tanto demandaban las familias de la Región y con el que nuestra orquesta desarrolla una importantísima labor de divulgación musical desde hace casi 20 años".

'Desconcerto' es un concierto teatral dirigido tanto a los amantes de la música como a aquellos que quieran descubrir a los grandes clásicos. Los trece músicos y actores que forman Orthemis Orchestra, bajo la dirección de Jordi Purtí, ex componente de la compañía teatral 'Els Joglars', interpretarán a Mozart, Vivaldi, Bizet e, incluso, a Michael Jackson, entre otros, con una puesta en escena llena de virtuosismo, imaginación y mucho humor.

Este espectáculo llega a Murcia tras recibir el pasado mes de octubre el premio al 'Mejor espectáculo de Gran Formato' y 'Premio del Público' en el Festival 'Young Audiences Music Awards' de Noruega y, más recientemente, el premio 'Elección de los padres' en el IV Big Kids Festival de Rusia.

El concierto, recomendado a partir de los 6 años, comenzará a las 12.00 horas en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla del Auditorio (Teléfono '968-343080') y en bacantix.com.

Para leer más