Iberdrola adjudica un contrato a empresas murcianas por 1,5 millones para realizar obra civil de subestación en Brasil

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 16:13

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha adjudicado, a través de su filial de ingeniería y construcción, un contrato a la empresa murciana Iberkon --participada por las empresas murcianas Intersa y Gran Habitat Valladolid-- por valor de 1,5 millones de euros para el desarrollo de la obra civil necesaria para la construcción de la subestación Caetité, en el estado brasileño de Bahía.

La adjudicación de este contrato se enmarca en el compromiso de la compañía por contribuir al desarrollo económico y social de las zonas donde desarrolla su actividad, a través de compras y contrataciones de servicios, según fuentes de la compañía.

Esta subestación, que trabajará en las tensiones de transformación 230/34,5 kilovoltios (kV), forma parte de las infraestructuras necesarias para evacuar la energía eléctrica que produzca el complejo eólico de Caetité, que la compañía ya ha comenzado a construir.

De hecho, Iberdrola, líder mundial en energía eólica, y el consorcio brasileño Neoenergia, en el que participa con el 39 por ciento, van a poner en marcha de forma conjunta 10 parques eólicos en Brasil, que sumarán una potencia operativa de 288 megavatios (MW).

Los aerogeneradores que se instalarán en todos estos parques serán de Gamesa, empresa de referencia para Iberdrola a la hora de equipar sus proyectos renovables en el mundo, y serán construidos en la fábrica que esta compañía tiene situada en el municipio de Camaçarí, en el estado de Bahía.

Este país, donde Iberdrola cerró el pasado año la compra de la distribuidora Elektro por 2.400 millones de dólares, se ha convertido en uno de los mercados de referencia para el grupo de cara a potenciar su crecimiento internacional durante los próximos años.

Gracias a dicha adquisición, la compañía se ha convertido en la primera distribuidora eléctrica brasileña por número de clientes, con un total de 11,65 millones.

Iberdrola, cuyo negocio renovable se extiende ya por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia instalada, con 13.690 MW de capacidad al cierre de 2011, como por producción eléctrica con más de 20.700 millones de kilovatios hora generados durante el pasado año.