Un incendio de una planta de reciclado de neumáticos genera una gran columna de humo

Actualizado 04/04/2015 17:04:50 CET
Imagen del incendio
Foto: RAUL CAMPILLO

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Medios terrestres y aéreos intervienen en estos momentos para sofocar el incendio declarado en una planta de reciclado de neumáticos en Ceutí, ubicada en el Polígono Industrial de Los Torraos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

   Varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertaban, hacia las 14.10 horas, de que se había iniciado un incendio en el patio de la nave dedicada al reciclado de neumáticos, situada en la avenida España del citado polígono industrial.

   Al lugar se han desplazado efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Molina de Segura, de Alcantarilla y Cieza. También se ha informado a Policía Local de Ceutí.

   De momento, aunque no hay constancia de personas afectadas y aunque se ha generado una gran columna de humo, ha sido activada de forma preventiva un ambulancia de Cruz Roja, que se ha desplazado a la zona del incendio. También se ha dado salida al Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en Alcantarilla.

   En la zona del incendio se encuentran trabajando 18 bomberos del CEIS, con siete vehículos (cuatro nodrizas, dos brazos articulados, un vehículo de extinción y otro de jefatura) y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que realiza descargas en la zonas que todavía no se han visto afectadas por el incendio.

   Al mismo tiempo se está retirando material ya reciclado, que está almacenado en sacas para intentar confinar el incendio. También se encuentran en la zona, además de los agentes de la Policía Local y de la ambulancia de Cruz Roja, una Unidad Móvil de Emergencia del '061'.

Para leer más