Publicado 27/08/2021 11:09CET

El índice diario de extremos térmicos, en nivel amarillo en la Región de Murcia

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud se encuentra este viernes en la Región de Murcia en nivel 1, índice 2 (amarillo), ya que se prevé que las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral se superen simultáneamente, según fuentes de la Consejería de Salud.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han acordado las temperaturas umbrales diarias, máximas y mínimas, basadas en los datos de temperaturas reales registradas en los meses de verano de años anteriores en los observatorios situados en las capitales de provincia o en sus proximidades.

Para Murcia, la temperatura umbral máxima se establece en 34 grados centígrados y la mínima en 23 grados.

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este viernes de 20,6 a 38,8; el sábado de 24,3 y 37,3; el domingo de 23,3 a 35,1; el lunes de 23,9 a 33,8; y el martes de 22,2 a 33,4 grados.

Por ello se recomienda extremar las precauciones con el fin de
prevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos, como evitar la exposición directa al sol; refrescarse; beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia; pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si necesita más ayuda o información llamar al '1-1-2'.