MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una mujer ingresó ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia como consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió al ser arrastrada por un individuo, de 30 años y vecino de la localidad, que momentos antes había sustraído el bolso a su amiga, con la que iba paseando, mediante el procedimiento del tirón, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.
Los hechos sucedieron sobre las 15.45 horas, en el barrio de San Basilio, cuando la sala del '092' recibió la llamada de un testigo en la que se informaba que un individuo en bicicleta acababa de sustraerle el bolso a una mujer que paseaba junto a otras acompañantes.
Así, en el intento de evitar el hurto, dos de las mujeres que iban en el grupo cogieron el bolso, pero ante la fuerza del joven fueron arrastradas por éste y cayeron al suelo, resultando heridas, una de ellas de mayor gravedad al sufrir un golpe en la cabeza.
Al lugar se desplazó una unidad de la Policía Local, que dio aviso de la descripción del individuo, la bicicleta y los objetos robados del interior del bolso, entre ellos 14 euros en monedas.
De igual modo, acudió una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos facultativos atendieron a una de las mujeres 'in situ', ya que solamente presentaba arañazos en las rodillas. La otra víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca por presentar un golpe en la cabeza.
Finalmente y con la descripción aportada, el sospechoso fue detenido a la altura de Ronda de Levante, llevando consigo las monedas sustraídas presuntamente del bolso, a la vez que indicó que la bicicleta también la había robado con anterioridad. Una vez comprobada su identificación, fue detenido y conducido a Comisaría para instruir las diligencias oportunas.