El Instituto de Turismo trabaja para consolidar la Costa Cálida como 'Destino Senior en Europa'

Chiringuito de playa
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado: sábado, 21 junio 2014 12:34

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, presentó esta semana su candidatura para participar en la V edición del programa europeo de Turismo Senior de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, ha explicado que "el proyecto de la Región tiene como objetivo consolidar la Costa Cálida y todos sus destinos, La Manga y el Mar Menor, Águilas y Mazarrón, como referentes para los ciudadanos europeos mayores de 55 años que deseen disfrutar de unas vacaciones programadas en España durante la temporada media o baja".

Como novedad respecto a la edición anterior, Martínez precisó que "la Región ha extendiendo su radio de acción y ha solicitado diez países europeos como mercados objetivos. Si en la iniciativa 2012-2013 nos dirigimos a la República Checa y Bulgaria, este año aspiramos a ser destino senior en nuestros principales mercados internacionales, por lo que hemos solicitado Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Noruega, Polonia, Bulgaria y Portugal".

El Instituto de Turismo ha presentado como principales atractivos los 247 kilómetros de costa y más de 100 playas de máxima calidad con que cuenta la Región de Murcia, la capacidad de alojamientos hoteleros disponibles para el período octubre-abril y la oferta de actividades complementarias en el ámbito cultural, de la enología, la gastronomía y el turismo activo.

Martínez precisó que "la iniciativa está encaminada a convertir a la Región es un destino más accesible para el turismo senior de toda Europa", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, añadió, "por las características y hábitos de viaje de este tipo de turistas, la iniciativa resulta especialmente interesante, al contribuir a romper la estacionalidad del turismo regional, fomentar la creación de empleo en temporada baja, potenciar la movilidad en el continente y favorecer los hábitos de vida saludables y las relaciones interpersonales de este segmento de población".

Y es que, desde su puesta en marcha, el programa europeo de Turismo Senior ha conseguido traer a España fuera de temporada alta a más de 140.000 visitantes mayores de 55 años de 16 nacionalidades europeas.