IU-Verdes censura el "doble rasero" del Gobierno al permitir un mayor endeudamiento a Cataluña

Antonio Pujante
EP
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 18:09

MURCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la Presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha criticado el "doble rasero" del Gobierno central "al permitir un mayor endeudamiento a Cataluña, pese a haber superado el déficit público establecido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)".

Al respecto, Pujante ha dicho que el tope del déficit de las comunidades "es rígido y restrictivo", y ha pedido el establecimiento de un nuevo objetivo "vinculado al nivel de endeudamiento de las autonomías que permita abordar como principal prioridad la creación de empleo, para después hacer frente al déficit".

También ha censurado la actitud del Partido Popular por defender la limitación por ley del déficit público, ya que de esta manera la situación "seguirá siendo la misma", es decir, dará lugar a "restricciones y tijeretazos", ha apostillado.

Contenido patrocinado