MURCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad ha dictado una resolución por la que a partir del 1 de octubre, los enfermos de cáncer, de hepatitis C, de tumores cerebrales, y otras graves enfermedades van a tener que pagar el 10 por ciento del precio de las medicinas que necesitan para su tratamiento.
IU-Verdes llevará a la Asamblea Regional una moción para la condena de esta medida y pedirá que la Consejería de Sanidad que no la aplique en la Región de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Francisco Muñoz, coordinador regional de Sanidad de IUVRM, ha calificado de "muy graves e inhumanas" estas medidas, y añade que "demuestran la nula sensibilidad con enfermos graves y vuelven a demostrar poner por encima los recortes económicos a la vida de los ciudadanos de la Región".
Y es que, para Muñoz, "los enfermos no pueden dejar de tomar esa medicación y su perdida supondría una grave situación para ellos, sin embargo la administración apenas ahorra nada e incluso aumentarán los costes ante el agravamiento de la situación de los enfermos".
Por ello, IUVRM se opondrá a este tipo de medidas e iniciará una ronda de conversaciones con otras entidades de la 'Marea Blanca' para elaborar una estrategia de respuesta a esta medida, tanto en el parlamento como con movilizaciones ciudadanas
Finalmente, Muñoz ha señalado que "esta medida como todas las que hace el PP se ceba siempre con los más débiles, es el momento de oponerse socialmente a estos brutales ataques a la salud de la ciudadanía".