IU-Verdes rompe el discurso "bipartidista" y cierra una campaña con más de 150 actos electorales en la Región

Candidatos al Parlamento Europeo por IU-Verdes, María Marín y José María Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 11:50

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos al Parlamento Europeo por Izquierda Unida-Verdes, José María Ortega y María Marín, han hecho este viernes balance de campaña electoral en la Región de Murcia y la han valorado como "muy ilusionante e intensa", ya que, por primera vez, se han cubierto todas las mesas electorales, realizando más de 150 actos electorales.

Marín ha destacado de esta campaña que "ha conseguido movilizar a nuestra gente y a gente afín al mundo de la izquierda", al tiempo que "romper el discurso bipartidista de PP y PSOE en el cual no hacían propuestas ni hablaban de Europa", de modo que "nosotros sí lo hemos hecho, y hemos hablado del tratado con Estados Unidos que se está gestando actualmente y de la corrupción".

Así, ha denunciado que "el debate acerca de la corrupción había sido silenciado tanto por el Partido Popular como por el Partido Socialista", pero desde Izquierda Unida- Verdes "hemos sido capaces de ponerlo sobre la mesa, por que creemos que es imprescindible".

Entre otros temas que la formación política ha tratado durante estas dos semanas de campaña electoral, la candidata ha destacado temas como "la búsqueda de una Europa diferente, democratizando las instituciones", el medio ambiente, la juventud o la mujer, "porque creemos que es la forma en que teníamos que afrontar estas elecciones europeas".

Por su parte, José María Ortega ha destacado que "Izquierda Plural ha conseguido sortear el pacto del bipartidismo para no hablar de corrupción y del co-gobierno entre Partido Popular y Partido Socialista durante las dos últimas legislaturas en Europa".

Según el candidato de Izquierda Unida- Verdes, ambas formaciones políticas han fingido en Europa que son diferentes, "cuando realmente hacen exactamente lo mismo", pero "nuestra labor ha sido romper este juego de ambos partidos de fingir unas diferencias inexistentes".

Así, se ha mostrado seguro en que, "si el próximo domingo suma el bipartidismo, Cañete va a ser comisario europeo con los votos tanto de su partido como del PSOE", ya que "está pactado; algo que debería escandalizar a la opinión pública".

Por otro lado, ha asegurado que, en la Región de Murcia, el candidato por el Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, ha hecho "una campaña que no tiene nada que ver con las campañas políticas de confrontación de debate".

Ortega ha afirmado que Valcárcel "ha hecho una campaña en calesa, llevado por sus afines a localizaciones donde ha recibido homenajes por parte de organizaciones subvencionadas por él durante años", al tiempo que "ha excluido cualquier tipo de contacto y debate con la ciudadanía afectada por la crisis".

Algo que, según el candidato de Izquierda Unida-Verdes, "no es más que reírse de la propia normativa electoral aprobada por el propio Partido Popular".

"Ha sido una triste realidad ver durante estas dos semanas cómo las instituciones de la Comunidad Autónoma han organizado actos institucionales de su candidato", ha denunciado Ortega, que ha aclarado que es "algo que además de vulnerar la ley electoral, supone una falta de respeto hacia la ciudadanía y un importante gasto de recursos públicos a la promoción de un partido".

No obstante, ha declarado que desde la formación política están "sumamente esperanzados y satisfechos", ya que perciben "su nerviosismo", debido a que "nuestras alternativas están calando en la gente y hay vientos de cambio en la Región de Murcia".

Finalmente, han pedido el voto para la izquierda el próximo 25 de mayo, "porque queremos hacer una gran coalición en contra de esa coalición del Partido Popular y el Partido Socialista", al tiempo que Marín ha destacado que "somos la alternativa real a las políticas del bipartidismo y a la Troika".