Actualizado 20/11/2015 18:34 CET

Jeannine Alcaraz presente este lunes en el Café Zalacaín el poemario 'Hasta un poco más todavía'

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, a las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia y dentro del ciclo 'Los lunes literarios' tendrá lugar la presentación del libro 'Hasta un poco más todavía' de la poeta Jeannine Alcaraz, publicado por la editorial Balduque. La autora estará acompañada del editor y también poeta José Alcaraz.

'Hasta un poco más todavía' es el primer libro de Jeannine Alcaraz, un nombre habitual de los recitales poéticos murcianos que, tras años de reticencia, ha dado por fin a la imprenta un volumen de poemas. Se trata de poesía erótica llena de atrevimiento, sensualidad y diversión, según informado fuentes de la editorial en un comunicado.

Además, cuenta con un poema prologal de Antonio Marín Albalate y prólogo de Natalia Carbajosa, quien dice en la contracubierta del libro.

Jeannine Alcaraz nació en Orán (Argelia), donde vivió hasta los dieciocho años. También residió en Avignon (Francia) antes de establecerse definitivamente en su ciudad actual, Cartagena. Es licenciada en Filología Francesa y ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza.

Sus poemas se encuentran dispersos tanto en revistas españolas y extranjeras como en libros colectivos. En 2009 publicó el cuaderno Tiempos sentidos (Ediciones Tres Fronteras) y ha sido invitada a leer sus poemas en Túnez (Sousse, 1998), Egipto (El Cairo y Alejandría, 2003) y Argelia (Orán, 2002; Argel, 2008), así como en encuentros nacionales e internacionales de poesía en España, como Ardentísima.

Ha traducido al francés a Arturo Pérez-Reverte (Ojos Azules, Editorial Ahora, 2008) y al español a Jacques Prévert (Diez y seis poemas de Jacques Prévert, Fundación Emma Egea, 1995), Paul Dakeyo (Arrecife n.º 40-41), Rabia Djelti, Maram al Masri y Moncef Ouhaibi, entre otros.

'Hasta un poco más todavía' es también el duodécimo libro de la editorial Balduque, que con poco más de un año de vida sigue consolidando su trayectoria y apostando por la mejor literatura independiente.