Los jóvenes podrán disfrutar de una treintena de talleres y actividades en el Centro Municipal La Nave

Algunas de las novedades, improvisación teatral, teatro experimental, batucada, Club de Español y tekken

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 17:27

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal La Nave Espacio Joven, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales, inaugura el curso 2012/2013 con una treintena de talleres para jóvenes de 12 a 30 años, según fuentes muncipales

Se ofrecen alrededor de 600 plazas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de septiembre ya que los talleres comenzarán el día 1 de octubre.

Las actividades que se ofrecen abarcan distintos aspectos. Respecto a teatro, habrá taller de improvisación teatral, teatro, teatro terapia y teatro experimental.

Respecto a Baile, se oferta danza africana, acrobacia aérea en trapecio y telas, danza del vientre, tango, bailes latinos, flamenco, movimiento expresivo y conciencia corporal y gimnasia artística y acrobática.

También habrá actividades de relajación como Yoga, meditación y reiki; así como otras relacionadas con la música que pasan por la percusión africana, cajón flamenco, guitarra eléctrica con Miguel Bañón, batucada, guitarra española, guitarra flamenca y percusión latina.

También se ha programado un taller de radio y otro de iniciación a la fotografía.

Estas actividades tienen un precio entre los 20 y 40 euros el trimestre y se ofrecen para jóvenes de 16 a 30 años pero podrán participar aquellos jóvenes mayores de 30 años siempre que existan plazas disponibles.

CLUB DE IDIOMAS

La Nave cuenta con Club de Idiomas en inglés y francés junior, para jóvenes de 12 a 17 años; y senior, de 18 a 35 años. Además, como novedad, en este curso se pone en marcha el Club de Español para que los extranjeros puedan practicar conversación en español. Estas actividades son gratuitas.

Además, La Nave cuenta con un programa específico para jóvenes de 12 a 18 años con talleres de teatro joven, tenis de mesa, 'break dance', aeromodelismo, 'funky', ajedrez y 'tekken'. Estas actividades son gratuitas.

Las inscripciones para cualquiera de estas actividades se realizan en el teléfono '968-237194', de 17.30 a 21.30 horas o en 'http://www.informajoven.org' y 'http://www.integrayparticipa.es/lanave/'. La Nave se encuentra en el polígono Camposol de Puente Tocinos, nave 15-16.

El Centro Juvenil cuenta con un espacio donde se pueden encontrar diferentes juegos como Trivial, Tabú, Monopoly, Risk y ajedrez; así como las asociaciones de juegos de Rol 'Marrangos Rol Club' y 'Los Errantes asociación de Rol'.

La Nave es uno de los espacios donde se desarrolla el programa Redes para el tiempo libre, del Servicio de Juventud. Las actividades gratuitas que se ofrecen son: iniciación a la magia, defensa personal, taller básico de dibujo cómic y gimnasia artística y acrobática.

Contenido patrocinado