La Junta de Personal de la nueva Oficina Judicial pide al ministro "más transparencia y participación"

Miembros de la Junta de Personal de la nueva Oficina Judicial
EP
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 16:34

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Junta de Personal de la nueva Oficina Judicial, Gertrudis Peñalver, perteneciente a CCOO, ha indicado que le han entregado una carta de protesta al secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, en la que piden al ministro Francisco Caamaño, "más transparencia y participación en el proceso de implantación".

Peñalver, acompañada de una veintena de delegados sindicales, se concentró esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia para protestar por esta situación, portando carteles en los que se podía leer 'No a la imposición, sí a la negociación'; una decisión que se acordó el pasado jueves con motivo de la visita que iba a efectuar, en un principio, el ministro.

Sin embargo, ha explicado, "cambiaron el protocolo y desconocíamos que iba a venir el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo. Por ello, los delegados sindicales han redactado una carta con las peticiones que plantean para que se las haga llegar al ministro.

Ésta no es la primera concentración que se realiza en relación a la implantación de la nueva Oficina Judicial, que a su juicio "se está haciendo de una manera unilateral por parte del Ministerio de Justicia y no se está teniendo en cuenta las alegaciones que se le han hecho".

Y es que, ha apuntado, "hay funcionarios que no saben dónde van a estar trabajando e interinos que desconocen dónde se les va a acoplar". "Además, no se está teniendo en cuenta el acuerdo adoptado el 10 de marzo por el cual los funcionarios iban a retener sus retribuciones y, con el decretazo, se nos está descontando el 5 por ciento", ha indicado.

Peñalver cree que "se está haciendo todo sin transparencia y en contra de los trabajadores", al tiempo que ha añadido que "esta mañana se ha sabido extraoficialmente que en el servicio común general no caben todos los funcionarios". Además, ha afirmado que "el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ofrece una imagen totalmente distinta a la que están sufriendo los compañeros de Murcia".

Finalmente, la representante de la Junta de Personal ha indicado que "nadie les ha informado a los ciudadanos que la oficina se encuentra paralizada desde ayer, por la paralización del sistema informático de todas las sedes judiciales de la ciudad de Murcia, que impedirá realizar trámites hasta el próximo miércoles".