Publicado 05/02/2021 15:44CET

La Junta de Portavoces convoca un pleno para votar la constitución de dos comisiones de investigación

Imagen de la Junta de Portavoces
Imagen de la Junta de Portavoces - ASAMBLEA REGIONAL

CARTAGENA (MURCIA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, día 9 de febrero, a partir de las 10 horas, para votar sobre la posible constitución de dos comisiones especiales de investigación, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

La primera iniciativa ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y se trata de la propuesta de creación de una comisión especial de investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación contra la covid-19 en la Región de Murcia (PCCI-015).

La segunda iniciativa ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y se trata de una propuesta de creación de una comisión especial de investigación sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 en la Región de Murcia (PCCI-016).

La semana próxima se celebrarán dos sesiones plenarias en apenas 24 horas, ya que el miércoles, día 10, comparecerá el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, a petición del Grupo Mixto, para informar sobre las medidas para hacer frente a la tercera ola de covid-19 y las consecuencias derivadas de la misma.